lunes, 19 de agosto de 2013

Se arman mujeres en Xaltianguis al unirse al Sistema de Seguridad de la Upoeg

usted está aquí: lunes 19 de agosto de 2013 


Se arman mujeres en Xaltianguis al unirse al Sistema de Seguridad de la Upoeg

HÉCTOR BRISEÑO
En acto efectuado en la cancha de usos múltiples del zócalo de Xaltianguis, 102 mujeres tomaron protesta como integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), el cual es supervisado por la Unión der Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).
En el encuentro con ambiente festivo, a donde se dieron cita aproximadamente 300 personas de todas las edades, las mujeres juraron salvaguardar a la población de la comunidad, ubicada en el kilómetro 50 de la carretera federal México-Acapulco.
El orador del acto mencionó que “es un hecho sin precedente en Guerrero” y añadió que “no es porque tengan mucho valor o no sientan miedo, lo hacen en defensa de su dignidad personal y de su pueblo”.
El profesor Fredy Bello Mayo, quien tomó protestas a las integrantes del SSJC, comandantas, subcomandantas y guardianas, señaló que “tenemos confianza en que ustedes servirán con responsabilidad y protegerán a sus familias”.
El comandante del SSJC, Miguel Ángel Jiménez Blanco, explicó que “apenas estamos iniciando con este proyecto, tenemos tres o cuatro días… las mujeres nos estaban presionando”, alcanzó a bromear con reporteros, aunque sentenció que aceptaron inmediatamente formar parte del cuerpo de vigilancia, pues muchos de los hombres dudaban al respecto.
Detalló que las mujeres estarán divididas en nueve grupos de 12 miembros cada uno, quienes tendrán tareas de vigilancia y supervisión durante el día en las colonias Cervantes, El Retén, Centro, San Miguel, Molito Chivero, Barrio Nuevo, Lagunillas y Colosio.
Jiménez Blanco recalcó que “la mujer tiene más disposición” y especificó que en total serán 102 integrantes las que conformen el SSJC de Xaltianguis, quienes trabajarán durante el día, además de 88 varones, quienes son rotados para el resguardo nocturno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario